Plan de choque para embellecer Estepona
Las brigadas municipales están llevando a cabo un plan de choque para el embellecimiento de rotondas y jardines públicos del municipio. Dentro de esta actuación se ha incluido además la puesta a punto de las fuentes ornamentales, a las que se ha dotado de agua clorada.
La concejala responsable del área de Personal y Recursos Humanos, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que estos elementos ornamentales “estaban en perfecto estado para funcionar” y que “solo necesitaban una partida económica para comprar el cloro necesario para dotarlas de agua y garantizar el mantenimiento”.
Hasta el momento, se ha dotado de recursos hídricos a las fuentes ubicadas en la avenida Litoral, paseo marítimo, plaza de Las Flores, plazoleta Ortiz y rotonda de acceso a la avenida Juan Carlos I desde la A-7.
“La limpieza de la ciudad es uno de los aspectos que ha estado más descuidado en los últimos años y es un eje de gobierno prioritario que se llevará a cabo con planes especiales de actuación en diferentes puntos del municipio”, ha anunciado la concejala de este área, a cuyo cargo están las brigadas operativas.
Estos operarios municipales han trabajado ya en la puesta a punto de la avenida Litoral y en la avenida Puerta del Mar, donde se ha plantado flora perenne. Durante estos días se va a embellecer la rotonda de acceso al municipio por la zona oriental, entre otras áreas del municipio, según ha explicado la concejala adscrita al área de Personal y Recursos Humanos, con responsabilidades en el área de Parques y Jardines.
Reposición de la barandilla del puente del río La Cala
Las brigadas municipales trabajan desde ayer en la reposición de los tramos de la barandilla del puente sobre el río La Cala. Los trabajos están previstos que finalicen mañana. “Esto es una actuación urgente para evitar que se produzcan caídas de varios metros de altura entre los usuarios de este puente, que conecta tramos del paseo marítimo”, ha explicado Fernández-Fígares, que ha agradecido la labor de mejora que las brigadas operativas, al mando de Francisco Pavón, están llevando a cabo.
El Ayuntamiento tiene pendiente además recibir, después del verano, una subvención que se destinará al arreglo del pavimento de madera y al embellecimiento de este puente.