Nueva campaña de vigilancia policial

rueda prensa dispositivo policial

El Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha por primera vez una campaña especial de vigilancia y control de las zonas que registran mayor aglomeración de turistas y residentes durante el verano. El operativo especial de vigilancia pretende reforzar la seguridad en el municipio, prevenir delitos y faltas e incidir en la imagen de Estepona como destino “seguro”.

 

“Es primordial que quienes nos visitan tenga la sensación de que se encuentran en una zona que está atendida y vigilada por policías”, ha señalado el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que ha presentado esta mañana el dispositivo de vigilancia, junto al jefe de la Policía Local de Estepona, Alfredo Torres. “La prioridad en verano es reforzar la atención en las zonas porque son focos en los que se pueden producir más incidentes”, ha agregado el regidor, que ha señalado que los hurtos por descuidos son los delitos más comunes durante la época estival.

Un total de 50 efectivos de Policía Local formarán parte de los grupos operativos que se encargarán de la vigilancia, control y prevención de delitos en las zonas del paseo marítimo, casco histórico, plazas municipales, zonas comerciales y puerto deportivo. Los grupos operativos del 092 estarán reforzados por los policías adscritos a la unidad canina. Todo ello, en coordinación con la Policía Nacional y con miembros del servicio local de Protección Civil, ya que estos últimos forman parte del dispositivo de vigilancia de playas y tienen acceso de “primera mano” a lo que ocurre en el litoral.

El operativo especial, que ya está puesto en marcha, funcionará durante todo el día, hasta que finalice el verano. En total, los agentes de la Policía Local que forman parte de esta campaña de vigilancia realizarán 360 horas diarias de control y prevención. “Queremos que los vecinos estén seguros y también evitar que los pequeños hechos delictivos empañen las vacaciones de quienes nos visitan”, ha añadido el primer edil esteponero, que ha dejado claro que se seguirán atendiendo la seguridad del resto de zonas del municipio, con especial hincapié en el extrarradio.

Los agentes también velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de perros potencialmente peligrosos y venta ambulante; así como el control de la práctica de actividades prohibidas en el paseo marítimo o en la playa.

Control del ‘botellón’

Junto con este dispositivo especial de vigilancia, la Policía Local pondrá en marcha a partir de este fin de semana una campaña de control del ‘botellón’. Así, los agentes llevarán a cabo un seguimiento especial para hacer cumplir la normativa en materia de consumo de bebidas en la vía pública, su ingesta por menores de 18 años; además de vigilar la venta no autorizada de bebidas alcohólicas.

En este sentido, se sancionará a los que incumplan la ordenanza municipal y la normativa vigente, con la intención de controlar el ‘botellón’, que “en muchos casos y de forma indiscriminada, se lleva a cabo en cualquier lugar, arrastrando situaciones abusivas respecto a la pacífica convivencia ciudadana”, ha señalado el jefe de la Policía Local, que ha añadido que con este campaña de vigilancia se pretende que “no se inculquen los inalienables derechos a la intimidad y a la tranquilidad de los vecinos y visitantes de Estepona”.

 

También te podría gustar...