Se procede a la poda del aguacate de la Plaza de las Flores

Las Brigadas Municipales han llevado a cabo la poda y limpieza del árbol de aguacate existente en la Plaza de las Flores. Se trata de un árbol de grandes dimensiones con una edad superior a los 20 años, que periódicamente debe ser retocado debido al volumen de su copa, y para evitar que pueda ser derribado por el viento. Para prevenir que los frutos puedan caer a la vía pública y causar daños a los viandantes, éstos son recogidos por los operarios. Este árbol, cuyo nombre es persea americana, produce más de 300 kilos de aguacates, que han sido clasificados en una docena de cajas para ser entregados a la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen. El aguacate es un fruto con numerosas propiedades nutritivas, y gracias a la gran cantidad de vitamina ‘E’ que contiene es muy recomendable para prevenir el colesterol, la obesidad, el alzheimer, la esclerosis múltiple y enfermedades degenerativas en general.