Se acabó el recreo

De manera escalonada ha ido incorporándose esta mañana a las aulas los alumnos de infantil y primaria. Para los más pequeños es su primera toma de contacto con la escuela. Para otros volver de nuevo a compartir aulas con los compañeros. Hoy se abrían por primera vez, este curso, las puertas de los centros escolares.

El inicio del nuevo curso escolar ha transcurrido en Estepona con total normalidad. Los centros educativos presentan su mejor cara para recibir a los alumnos que hoy pisaban las aulas tras el verano. El Ayuntamiento ha realizado más de 200 actuaciones para poner a punto los colegios. Este año la oferta educativa se amplía en la ciudad con la apertura del primer centro bilingüe del municipio.

Con la llegada de septiembre, también llega la vuelta al cole, un alivio sobre todo para los padres y abuelos, que durante el verano han tenido que compaginar sus obligaciones con el cuidado de los más pequeños. Para ellos, la ilusión de ver a sus amigos les compensa en este primer día de clase.

También te podría gustar...