Aprobado el Presupuesto 2018 con sustanciales rebajas impositivas
El Pleno del Ayuntamiento de Estepona ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año próximo, que contempla unos ingresos de 100 millones de euros y unos gastos de 97, lo que cerrará el ejercicio con un superávit de tres millones, que se destinarán a enjugar la deuda heredada. Las cuentas municipales para el año próximo contemplan unas inversiones de 12 millones de euros y un gasto social de 7 millones.
En el capítulo de Asuntos Urgentes, destaca la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2018. La normativa recoge varias reducciones de impuestos, como el IBI, la Tasa de Basuras y el aumento de las bonificaciones por Plusvalía y en el Impuesto de Vehículos para los coches híbridos y eléctricos. Estas rebajas fiscales beneficiarán el año próximo a la totalidad de los ciudadanos de Estepona.
Y tras la sesión, la Corporación se constituyó en Junta General Universal de las antiguas empresas municipales Estepona XXI, para ratificar la disolución de estas sociedades, creadas bajo el mandato del GIL. Con este acuerdo, el Ayuntamiento cierra definitivamente un capítulo de su historia, que dejó un agujero económico de 78 millones de euros, absorbido ya en el saneamiento de las arcas municipales.