Vuelco electoral en Andalucía

La jornada de Elecciones Andaluzas en Estepona arrojó una victoria para el Partido Popular, seguido de Ciudadanos y PSOE, y un resultado significativo para el partido Vox. La participación llegó al 53,61 por ciento, cuatro puntos menos que en los anteriores comicios.

Málaga aporta 17 diputados al nuevo Parlamento Andaluz. PSOE, PP y Ciudadanos han obtenido cuatro representantes cada uno, por tres de Adelante Andalucía y 2 de Vox.

En Estepona, el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada, como ya ocurriera en las anteriores elecciones autonómicas. Con relación a los comicios de 2015, destaca el ascenso de Ciudadanos, que adelanta al PSOE y se sitúa como segunda fuerza. Vox ha sido la cuarta fuerza más votada en Estepona, por delante de la coalición Adelante Andalucía.

Los resultados electorales en Andalucía reflejan un vuelco político en el que, por primera vez, los partidos de izquierdas han perdido la mayoría absoluta en el Parlamento. El PSOE ha sido el partido más votado, seguido de PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox, que por primera vez obtiene representación parlamentaria.

También te podría gustar...

Sígueme en Feedly