Estepona y Benahavís se reunen para tratar temas de saneamiento

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y la concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Susana Arahuetes, han mantenido una reunión con sus homólogos del municipio de Benahavís para abordar los problemas en materia de saneamiento que afectan a ambos municipios. 

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Estepona, se ha puesto de relieve que ambas localidades necesitan concluir las conexiones del saneamiento en las zonas de Arroyo Saladillo, Arroyo Dos Hermanas y Atalaya Golf. En este último caso, se requiere la ejecución de unos escasos 15 metros de tubería para finalizar la conducción de saneamiento en esta zona.

En relación a los otros dos puntos, en la reunión se ha acordado la necesidad de mantener una reunión con representantes de la empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para determinar los requisitos que se requieren para la futura recepción de las conducciones de saneamiento pendientes de ejecutar, y que suponen un mayor coste al tratarse de obras de mayor envergadura.

El alcalde ha agradecido la colaboración y la disposición de los responsables municipales de Benahavís que se han mostrado conformes a plantear facilidades a la hora de asumir parte de los costes de ejecución de estas obras. De hecho, aunque la red de saneamiento se encuentra en Estepona, presta servicio a ambos municipios. Con la ejecución de estas conexiones en el saneamiento se pretende evitar los vertidos que puntualmente se puedan producir; así como dar cobertura a las necesidades que en un futuro se puedan producir con el aumento de la población, dado el importante número de viviendas que hay construidas en la zona, que están sin habitar.

También te podría gustar...

Sígueme en Feedly