El Pleno aprueba el Presupuesto Municipal para 2019

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma definitiva el Presupuesto Municipal para 2019. Las cuentas para el próximo ejercicio contemplan unos ingresos de 104 millones de euros, sitúan los gastos en 99,8 millones y prevé un superávit de 4,2 millones de euros.

El expediente del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2019 ha recibido 6 alegaciones durante su fase de exposición pública. De ellas, según explicó el Teniente de Alcalde del Área Económica, Manuel Aguilar, 2 se han estimado íntegramente y las 4 restantes se han desestimado. El conjunto de los partidos de la oposición mostró su disconformidad por este hecho.

En relación con el Presupuesto para 2019 aprobado en el Pleno de ayer, el Alcalde, José María García Urbano destacaba que son las últimas cuentas municipales que salen adelante antes de las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo. El Regidor aseguraba, en este sentido, que el Presupuesto se ejecutará en 12 mensualidades, para no comprometer económicamente a la Corporación saliente de las urnas.

También te podría gustar...

Sígueme en Feedly