El ayuntamiento no cederá un edificio a Ángel Garó

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha lamentado que el concejal del PSOE, Fernando Centeno, “siga queriendo confundir a la opinión pública”, en relación a la colección de arte Ángel Garó.

La concejala ha asegurado que “en ningún caso se le va a ceder un edificio emblemático”, tal y como aseguró ayer el edil socialista y ha aclarado que el Ayuntamiento de Estepona se beneficiará de la cesión “temporal y gratuita” de su colección, pero “no se le cederá el edificio donde se ubicará la misma”.

En este sentido, la concejala ha subrayado que el Consistorio quiere que esta colección de arte se exponga en la Casa de la Juventud, ubicada en pleno casco histórico. Con ello se pretende “dar vida y dinamizar” las visitas al casco histórico, potenciando el comercio y los servicios de esta zona. También se persigue potenciar la actividad cultural “que ha estado apagada durante años”.

Velasco ha manifestado además que no existe “ningún interés oculto” por parte del equipo de gobierno tras este acuerdo de cesión gratuita de la obra, que será presentada en los próximos días. “Llevamos un mes trabajando con los informes oportunos para que el municipio se beneficie de forma gratuita de esta obra cultural”, ha añadido la edil. Velasco ha reprochado a los socialistas que se encuentren en una “campaña permanente” de intoxicación informativa, “que solo busca engañar a los ciudadanos”.

 

También te podría gustar...

Sígueme en Feedly